Cómo eliminar manchas de una prenda de cuero

Cómo eliminar manchas de una prenda de cuero

Las prendas de piel son realmente bonitas pero también tremendamente delicadas. La ropa de cuero por ejemplo es un “must-have”, ese tipo de prenda básica que todos debemos tener en nuestro guarda ropa, entre otras muchas cosas porque no pasa de moda, es duradera y además protege, pero también es verdad que a la hora de mantenerla y limpiar sus manchas nos puede dar más de un quebradero de cabeza.

Este tipo de material no debe sumergirse en agua a no ser que sea imprescindible. Si las manchas fueran de restos de comida seca, lo mejor es raspar con la uña para quitarlos con delicadeza y después frotar ligeramente un algodón impregnado de aceite de bebés para quitar cualquier resto que pueda quedar en la prenda.

Si no queda más remedio que lavarla, lo mejor es preparar un recipiente con agua tibia mezclada con un poco de jabón para ropa delicada. Utiliza un cepillo de dientes viejo o un poco de algodón para verter el líquido poco a poco sobre la prenda. Al tiempo que vas frotando suavemente con el algodón o el cepillo, seca con un paño suave de algodón blanco. Nunca dejes el cuero húmedo, podría acabar teniendo incluso más manchas que al principio.

Nunca utilices un secador de pelo para secar una prenda de cuero puesto que el calor podría hacer que el cuero se agrietara.