Cómo lavar nuestra ropa de running

Cómo lavar nuestra ropa de running

El running es una práctica que se ha puesto muy de moda en los últimos años al tratarse de un deporte que puede practicar cualquiera en cualquier parte, por tanto es fácil y barato. Muchas de las personas que lo practican se han aficionado hasta el punto de comprar ropa especial para practicar este deporte. Estas prendas, conocidas por el nombre de ropa de compresión, se caracterizan por adaptarse al cuerpo y dar la sensación de reducción de la fatiga muscular.

Calcetines, mallas, camisetas…hay ya muchísima ropa fabricada con este material pero al tratarse de un tejido distinto necesita una serie de cuidados a la hora de ser lavado. Así, lo primero que debemos hacer a la hora de lavarlo es enjuagarlo en agua fría o templada y dejarlo secar, preferiblemente al aire y no en secadora. Si decidimos que preferimos lavar nuestra ropa de compresión en la lavadora utilizaremos el programa más delicado y un jabón delicado con las prendas, por ejemplo el detergente Lagarto ropa de color o ropa oscura. Intentaremos evitar el suavizante, cualquier tipo de blanqueador y lavar en frío.

No podemos utilizar la secadora con este tipo de prendas porque sería muy fácil que se dañaran las fibras de los tejidos por lo que lo mejor es que se seque al aire.

Lavaremos la ropa al menos una vez también nada más comprarla porque de este modo eliminaremos fácilmente los posibles residuos que le hayan quedado del proceso de fabricación.

WordPress PopUp