Cómo lavar prendas de compresión

Cómo lavar prendas de compresión

La ropa de compresión es un tipo de atuendo deportivo utilizado con el objetivo de que ciña al cuerpo, presionando los músculos de tal forma que se logre mejorar la circulación de la sangre. La utilización de este tipo de ropa además favorece la recuperación del deportista tras hacer ejercicio y reduce también la fatiga mientras éste se realiza.

Actualmente hay muchísimos tipos distintos de ropa de compresión: calcetines, medias, mallas, camisetas…pero todos ellos tienen que lavarse regularmente para que no cojan olor aunque debido a sus propiedades no pueden lavarse como el resto de nuestra ropa.

Cuando lavemos este tipo de tejido en un primer momento lo enjuagaremos en agua fría a mano y la colgaremos para que se seque al aire. Si queremos lavar estas prendas en la lavadora utilizaremos un lavado delicado y el Detergente Lagarto para ropa de color al ser un producto más delicado con las prendas, que no contiene suavizantes ni blanqueadores. La temperatura de lavado no podrá superar los 30 grados y no podremos utilizar la secadora porque podría dañar fácilmente las fibras. 

Antes de utilizar este tipo de ropa por primera vez también se aconseja lavarla para de este modo eliminar los posibles residuos que queden del proceso de fabricación. Como lo normal es que cada fabricante de equipo deportivo tenga sus recomendaciones propias lo mejor es consultar en la página web o en la etiqueta de la prenda para asegurarnos.