Cómo limpiar las prendas de ante

Cómo limpiar las prendas de ante

El ante es un tipo de piel que cuenta con un elegante acabado que da cierta sensación de distinguido y selecto. Zapatos, bolsos, guantes, chaquetas…son muchas las prendas de este material que podemos encontrar en nuestro armario pero también hay que tener en cuenta que se trata de un material extremadamente delicado por lo que limpiarlo tiene su miga.

Las mejores herramientas para limpiar las manchas de ante son los cepillos especiales, la goma de borrar y los sprays impermeabilizadores.

Los cepillos especiales ayudan a mantener las prendas limpias. Cuentan con dos cabezales, uno con cerdas metálicas y otro con cerdas suaves. Al cepillar con la parte metálica debemos hacerlo con cuidado, en contrasentido del pelo para eliminar la suciedad. Inmediatamente después frotaremos con la otra cara del cepillo suavemente en el sentido del pelo para “peinar” la superficie.

Con la goma de borrar, que tiene que estar limpia o ser nueva para que no lo ensucie más, podrás eliminar las manchas. Justo después de utilizar la goma tendrás que pasar un cepillo suave para peinar el pelaje y que quede uniforme.

Por último, en las tiendas especializadas de calzado y en las grandes superficies podrás encontrar spray especial para impermeabilizar ante y evitar así que se ensucie o deteriore. Sigue las instrucciones del fabricante para averiguar la distancia desde la que rociar el tejido.

Como máximo podemos aplicar estos productos una vez al mes puesto que su uso excesivo no es recomendable al existir la posibilidad de deteriorar el tejido.

WordPress PopUp