De paseo con tu mascota

De paseo con tu mascota

Cuando adopté a mi primer perro no tenía ni idea de las responsabilidades que implicaban, yo sólo sabía que quería un perro y punto. Alimentarle, cuidarle, ponerle las vacunas, sacarle de paso….y por supuesto limpiar las manchas que van dejando en casa, no entraba en mis planes pero sin duda volvería a hacerlo.

Ser dueño de un perro no es ninguna tontería, se trata de una tarea diaria que conlleva preocuparse por otro ser vivo durante toda su vida y por eso antes de regalarle una mascota a un niño pequeño es muy importante hacerles entender todo lo que conlleva, no se puede abandonar a un perro cuando el niño se canse de él. De todo el trabajo que conlleva tener un perro en casa probablemente lo que más tiempo y esfuerzo lleva es sacarles de paseo puesto que hay que hacerlo a diario, al menos tres veces al día y tanto el perro como el dueño tienen que acostumbrarse a estos nuevos horarios.

Al principio una buena idea puede ser repartirse, por ejemplo cuando mi perro era pequeño yo le sacaba por la mañana, mi hermana por la tarde y mi madre por la noche porque de esta manera se hace mucho más ameno. Además, lo ideal cuando sacarles siempre a la misma hora y durante al menos quince o veinte minutos. Como ya sabéis cuando los saquemos deben ir atados, cerca de nosotros para poder controlarlos perfectamente y con bozal si fuese necesario (depende de cada animal, el mío no era peligroso pero tenía la mala costumbre de primero morder y luego preguntar). Cuando hagan sus necesidades deberemos recogerlas con una bolsa de plástico y tirarlas en la basura más cercana.

Aprender a hacer sus necesidades en la calle lleva un tiempo, mientras aprenden es posible que muchas veces no se aguanten y lo hagan en casa, en esos casos lo mejor es colocar papel de periódico y enseñarles ahí. Para evitar que sea en cualquier otra parte es importante limpiar rápidamente la superficie en la que hagan sus necesidades para eliminar el olor y que no lo vuelvan a hacer ahí. Para eliminar el olor limpiaremos el suelo con productos de olor fuerte, por ejemplo Fregasuelos Lagarto con olor a limón o Fregasuelos Lagarto Pino.