Lagarto

Historia de la limpieza en España

La limpieza en España está unida con fuerza a un nombre propio: Lagarto.

La marca Lagarto es conocida por ser sinónimo de experiencia y de una amplia gama de productos de primera calidad,
pero sobre todo por su compromiso Ideas Limpias.

Lagarto ha evolucionado desde la legendaria pastilla de jabón Lagarto hasta lo que es hoy, una extensa gama de productos de limpieza: detergentes líquidos, pastillas para el lavavajillas, suavizantes, lavavajillas líquidos, blanqueantes, escamas…

Una diversificada familia de productos que sirven para cuidar la delicada ropa del bebé, limpiar las manchas más resistentes de las superficies delicadas, mantener la higiene en baños y cocinas o mimar la vajilla más elegante. La amplia gama de perfumes de Lagarto (Aloe, Talco, Karité, Colonia, Floral,…) garantiza siempre ese “olor a limpio” que todos nosotros deseamos y que constituye su principal compromiso: Ideas Limpias.

¿Sabías que Lagarto lleva con nosotros desde el año 1914? Lagarto siempre ha estado contigo, evolucionando y acompañándote.

Aunque parezca mentira, ya son 100 años (¡¡todo un siglo!!), acompañando a los españoles en su bienestar, con la limpieza de sus hogares y negocios. Formando parte de tantas y tantas historias que sería imposible recordarlas todas.

img-cab-01

Cuando nuestras abuelas eran niñas ya tenían en casa el famoso Jabón Lagarto y aunque hoy nuestros hijos e hijas siguen usando este jabón biodegradable de múltiples maneras: en sus acampadas, para limpiar sus brochas de maquillaje,… en la actualidad Lagarto ofrece una amplia gama de productos: suavizantes concentrados con microcápsulas que garantizan un perfume duradero, escamas de jabón para prendas delicadas, detergentes líquidos para prendas de color y negras, pastillas para lavavajillas, detergentes en polvo y líquidos,… productos de la máxima calidad y comprometidos con la economía familiar.

img-cab-02

Inmejorable para toda clase de

Lavados domésticos. Especial para

Ropas finas, franelas, bordados, etc.

Ahorro de tiempo y dinero, conservación de la ropa

img-cab-03

La mítica pastilla de jabón

Lavado perfecto, con toda la garantía de calidad y pureza, producto de una larga experiencia

Lagarto ha sido, desde su origen, pionero en la introducción en España de productos novedosos. En Lagarto siempre buscamos cómo facilitar la limpieza en hogares y empresas, para hacer nuestra vida más fácil y más sana.

¿Sabías que en los años 50 lanzamos uno de los primeros detergentes para lavadora? ¿O que en los años 60 Lagarto lanzó el lavavajillas en España?

 

img-cab-04

Productos hechos por una empresa familiar para las familias.

Lagarto siempre ha estado con las familias, es una de las razones de este éxito. Para nosotros, el consumidor siempre ha sido lo más importante. Por eso, desde su primera aparición en los hogares españoles, siempre nos hemos centrado en diseñar productos pensados para mejorar la calidad de vida de las familias.

img-cab-05

Lagarto ofrece confianza y consistencia en la limpieza del hogar porque creemos que un
hogar saludable es sinónimo de un hogar feliz.

El color rojo de nuestras letras siempre ha transmitido esa felicidad que buscamos en los hogares. Por eso, siempre hemos mantenido este color como símbolo de salud, de curación, de vuelta a un estado sano. Representa la pasión y el calor, el corazón que ponen los que asumen la responsabilidad de la higiene del hogar.

img-cab-06

El rojo es el color de las Navidades, de los regalos, del amor y de la pasión. También es el color de la salud y la protección ante las amenazas. Ponemos todo nuestro cariño en el trabajo diario para que los productos Lagarto te permitan seguir cuidando a los tuyos como siempre lo has hecho.

Innovamos y desarrollamos nuestros productos para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades actuales de limpieza, como detergentes líquidos que funcionen en agua fría, sea el agua dura o blanda; o una familia de suavizantes concentrados con microcápsulas cuyo perfume no desaparece en el planchado.

Creciendo contigo

Durante todo este tiempo hemos crecido a tu lado y seguro que puedes dar fe de ello.
¿Alguna vez te han recomendado utilizar un producto Lagarto?

Si ha sido así es porque el amigo o familiar que te lo dijo era consciente de la eficacia de nuestros productos. Esa eficacia es lo que nos ha permitido cumplir 100 años de vida a tu lado. Ha sido la búsqueda constante de soluciones para los problemas reales de nuestra gran familia de clientes y amigos.

img-cab-07

En este siglo, hemos evolucionado junto a la sociedad española. Desde un jabón de altísima calidad que servía, y sirve, para miles de usos; hasta una amplia gama de productos para hacerte la vida un poco más fácil y también más sana. Buscando siempre productos más suaves y eficientes para el lavado de la ropa, la vajilla y las superficies.

Ropa blanca, de color, tejidos delicados, manchas difíciles, colores vivos, limpieza en frío,… siempre pensamos en las necesidades del cliente, haciendo valer nuestro eslogan de los años 70: “Usted es más importante que la ropa”.

img-cab-08

Hoy en día esta tendencia de diseñar productos pensando en la experiencia del usuario, poniendo al cliente en el centro, en la razón de ser de la empresa está muy de actualidad, pero Lagarto nació ya con esa filosofía.

El secreto de la Fórmula Lagarto es sencillo: poner siempre al Cliente en el centro de sus nuevos desarrollos. Una filosofía que ha sido trasmitida de generación en generación entre las familias que han hecho posible que Lagarto cumpla cien años a nuestro lado.

Somos una empresa familiar que siempre ha tenido claro que sus productos requieren de innovación para aumentar la calidad de los mismos. Nuestro compromiso es “innovación al mejor precio”. De esta manera garantizamos a las familias la mejor relación calidad-precio. A esto le llamamos Ideas Limpias.

Te invitamos a recorrer nuestra historia, que también es la tuya, y comprobar que ese concepto de Ideas Limpias está en el ADN de Lagarto.

img-cab-09

Juguemos limpio: los detergentes, además de tratar bien su ropa, tenemos que tratarle bien a usted.

Nuestro trabajo es hacer productos que laven bien. Y procurar hacerle más fácil un trabajo que es mucho menos importante que hablar con su marido y sus hijos. No es fácil competir con las marcas poderosas. Pero sí podemos esforzarnos en ofrecer ventajas serias y honestas. Aunque sean pequeñas. Y tratarla como merece. Respetuosamente. Inteligentemente.

El Peso. La Forma. El Precio

Lagarto ideas limpias.

¿Quieres conocer nuestra historia? ¡Te la contamos!

El nacimiento del Lagarto

El nacimiento del Lagarto

Lagarto, empresa familiar desde sus orígenes, hace 110 años. Ha tenido siempre a las familias como el ...

Seguir Leyendo
1910
Una visita real y un diseño para el recuerdo

Una visita real y un diseño para el recuerdo

Los años 20 fueron una década de optimismo y vitalidad. Situados entre las dos guerras mundiales, estos ...

Seguir Leyendo
1920
Una época difícil para Lagarto

Una época difícil para Lagarto

La década de los años 30 fue muy complicada para España y para Europa. La Guerra Civil Española, ...

Seguir Leyendo
1930
El lento camino hacia la recuperación

El lento camino hacia la recuperación

Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Europa comenzó su camino hacia la recuperación. Poco ...

Seguir Leyendo
1940
Detergente para lavadora y sebo de Nueva York

Detergente para lavadora y sebo de Nueva York

El periodo de crisis económica casi permanente que sufrió España desde el final de la Guerra Civil ...

Seguir Leyendo
1950
Nuevos productos para un consumo creciente

Nuevos productos para un consumo creciente

Los años 60 son una época de mayor libertad cultural. En estos años se produce la gran expansión de la ...

Seguir Leyendo
1960
Una torre de atomización y una empresa que nace

Una torre de atomización y una empresa que nace

La popularización de la lavadora en los hogares españoles hizo que la ropa se lavase, mayoritariamente, ...

Seguir Leyendo
1970
Usted es más importante que la ropa

Usted es más importante que la ropa

Durante la década de los 80, los tamaños de los detergentes se racionalizan y el popular “tambor” ...

Seguir Leyendo
1980
Una unión para el cambio de siglo

Una unión para el cambio de siglo

Euroquímica, la compañía de productos de limpieza que había sido fundada en 1974 por el empresario ...

Seguir Leyendo
1990
La apuesta por la innovación y la tradición

La apuesta por la innovación y la tradición

Herederos de una tradición jabonera que se remonta a 1914, con un negocio que siempre ha evolucionado con ...

Seguir Leyendo
2000
2014: 100 años juntos

2014: 100 años juntos

Lagarto comienza la década de su centenario con fuerzas renovadas y con el deseo de seguir siendo la ...

Seguir Leyendo
2010
WordPress PopUp