Lagarto

Historia de la limpieza en España

1930 - 1940

Una época difícil para Lagarto

La década de los años 30 fue muy complicada para España y para Europa. La Guerra Civil Española, primero, y la Segunda Guerra Mundial, después, marcaron unos años muy difíciles para la economía española y, como no podía ser de otra manera, para Lagarto.

El jabón Lagarto, como ya ocurrió en la Primera Guerra Mundial, se siguió utilizando durante la Guerra Civil para múltiples usos, pero uno muy significativo fue su uso en la limpieza de heridas de guerra. Dentro de los métodos de prevención de infecciones y gangrena se recomendaba el uso de jabón.

La higiene es fundamental para la salud siempre pero, en tiempos de conflicto, aún más. Las importantes restricciones y dificultades de esta época provocaron una lucha titánica de los trabajadores para buscar soluciones.

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Tropas en San Sebastián (1936) © CC BY-SA: KUTXA FOTOTEKA. FONDO MARIN. PASCUAL MARIN

A nivel económico, durante casi toda la Guerra Civil, la producción se paralizó y no se reanudó hasta pasado el conflicto bélico. Durante las siguientes décadas, primero por las guerras y después por los embargos comerciales, los esfuerzos de los trabajadores se concentraron en la búsqueda de materias primas alternativas para conseguir mantener la calidad de los productos en un mercado muy restringido.

La lección de la compra inteligente

La década de 1930 fue, tanto para España como para Lagarto, un período muy difícil cuyo recuerdo nos lleva a una historia de superación para conseguir hacer más con menos, algo que hemos mantenido vivo en nuestra forma de ser.

A veces los momentos más complicados nos brindan las mejores lecciones. Aún hoy, Lagarto introduce elementos novedosos en sus productos sólo si mejoran el resultado final, nunca añadimos elementos superfluos o innecesarios, lo que nos permite ofrecerte la máxima calidad al mejor precio. Un ejemplo de esto son las microcápsulas de nuestros suavizantes, el duradero perfume que proporciona a la ropa justifican su inclusión en el añadido principal. Sin embargo, si consideramos que un componente no aporta una característica relevante al producto final, no lo incluimos en nuestros productos. Ideas Limpias.

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Jabón Lagarto Comunica

A todos sus consumidores que como consecuencia de la liberación de importaciones

Rebaja 2,50 pesetas por kilo